MODELO ASSURE
(A) ANALIZAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNO
Nombre del curso:
|
PROCESO ADMINISTRATIVO
|
No. participantes:
|
20
|
Duración:
|
1 mes
|
Fecha:
|
Agosto 2016
|
PERFIL DE LOS PARTICIPANTES:
|
Edades entre 20 y 28 años, nivel educativo: primer semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas, trabajadores que viven alrededor de la República Mexicana.
|
OBJETIVO GENERAL
|
Al finalizar el curso los alumnos identificaran cada una de las etapas del proceso administrativo que son: Planeación, Organización, Dirección y Control.
|
(S) DETERMINAR LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
CONTENIDO TEMÁTICO:
|
NOMBRE DEL TEMA
|
OBJETIVO INSTRUCCIONAL
|
1
|
PLANEACIÓN
|
El alumno aprenderá a identificar y fijar propósitos, objetivos y estrategias sobre políticas, programas presupuestos y procedimientos del proceso administrativo.
|
2
|
ORGANIZACIÓN
|
El alumno aprenderá a distribuir y coordinar las actividades de trabajo que ejercerá cada miembro que participa en una empresa, también aprenderá a indicar las funciones a realizar para cada uno
|
3
|
DIRECCION
|
El alumno aprenderá la forma de llevar a cabo el manejo de una empresa a través de la toma de decisiones, la ejecución de los planes de acuerdo a la estructura organizacional, a través de la motivación, la comunicación y la supervisión.
|
4
|
CONTROL
|
El alumno aprenderá a evaluar si la empresa funciona de acuerdo a los estándares establecidos, y así poder señalar las debilidades y errores para poder rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.
|
(S) SELECCIÓN DE MÉTODOS , TECNOLOGIAS, MEDIOS Y MATERIALES
MÉTODOS
|
TECNOLOGIAS
|
MEDIOS
|
MATERIALES
|
A través de la realización de las actividades como el foro y la actividad de entrega que puede ser mapa conceptual, mapa mental, resumen, test automatizado, éstos para reforzar los conocimientos obtenidos de los temas proporcionados.
|
Utilización del blogger, enlaces a textos, links a videos.
|
Textos, videos y audio, imágenes interacción desde el blogger,.
|
Wikimedia, , imágenes de dominio publico, YouTube y slideshare
|
(U) USAR LOS METODOS, TECNOLOGIAS, MEDIOS Y MATERIALES
Una vez seleccionados los medios y materiales se hará uso de ellos a través del blogger, no sin antes revisar que tanto los links, imágenes, textos y videos funcionen correctamente, para que el alumno no tenga contratiempos al momento de realizar las actividades relacionadas en el syllabus.
|
(R) REQUIERE PARTICIPACIÓN DEL ESTUDIANTE
A través del foro de participación en el blogger el alumno podrá interactuar con sus compañeros haciendo comentarios acerca de las opiniones que ellos aporten además recibir retroalimentación también por parte de sus compañeros.
|
(E) EVALUACIÓN Y REVISIÓN
La evaluación y revisión se hará de acuerdo a la actividad que se haya mencionado en el syllabus, en este caso es hacer un mapa conceptual sobre las ideas principales del tema de planeación. En este caso recibirá retroalimentación del profesor una vez revisado su trabajo.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario